Estudiantes y profesionales conocen de cerca a la Cabra Malagueña.
Estudiantes y profesionales conocen de cerca a la Cabra Malagueña.
La Diputación y Diario SUR organizan unas jornadas sobre la joya del sector caprino en la provincia y la exposición -Oh my goat!- La cabra malagueña sigue ganando adeptos en la provincia. La Diputación y Diario SUR han organizado unas jornadas sobre la joya de la corona del sector caprino. Durante todo el fin de semana, escolares y profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de esta raza autóctona y el porqué de su importancia, cada día mayor en Málaga.

Las Jornadas de la Cabra Malagueña comenzaron el viernes 24 en la sede de La Térmica (antiguo Centro Cívico). Allí, un centenar de estudiantes de la capital, Benalmádena y Cómpeta convivieron desde primera hora con productores locales y desayunaron productos derivados de la cabra, les dieron de comer y aprendieron a hacer queso, entre otras actividades.

El encargado de dar la bienvenida a los escolares fue el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que estuvo acompañado de un grupo de menores del colegio La Paloma de la capital. En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo; el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero; el director de diario SUR, Manuel Castillo; y numerosos autores malagueños que participan en la exposición -Oh my goat!- que puede visitarse hasta el 2 de febrero en la entrada del ente supramunicipal-.

Mayor concentración

Bendodo destacó las excelencias del chivo malagueño y recordó que la Diputación apoya a estos productores a través de la marca Sabor a Málaga. Recordó que la provincia cuenta con la mayor concentración de Europa, con 200.000 cabezas, y una raza autóctona. Entre otros datos, enumeró que se producen 2,5 millones de kilos de carne y 70 millones de litros de leche cada año. «Nuestro interés es potenciar el sector agroalimentario y el sector caprino», apuntó.

Por su parte, el director de Diario SUR, Manuel Castillo, se congratuló de que la exposición de cabras -Oh my goat!- se pueda ver estos días en la Diputación después de instalarse en la calle Larios y en Torre del Mar. Afirmó que la intención del diario es «apoyar a un sector que, no sólo se lo merece, sino que puede dar muchas alegrías a la industria agroalimentaria».

Por último, el secretario general de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, Juan Manuel Micheo, agradeció a los malagueños que comiencen a apoyar a los productores locales. A su juicio, «la situación que vivimos en la actualidad, era impensable hace tres años».

Las jornadas continuaron el sábado 25 con la celebración de un maridaje especializado en productos de la cabra malagueña. Una treintena de profesionales del sector de la gastronomía degustaron el Chivo Lechal Malagueño, los embutidos el paté o los quesos en diferentes platos para apreciar todas sus posibilidades.

Paralelamente, durante el tiempo que dure la exposición -Oh my goat!- se ha puesto en marcha un reto a través de las redes sociales y cuyo ganador podrá optar a un lote de productos de la cabra con Sabor a Málaga. Para participar, tan sólo es necesario tuitear fotografías con encuadres divertidos con el hasthag

Imagenes.

Origen de la imagen 1

Sin imagen
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: Estudiantes y profesional
Fecha de inserción: 2014-01-27 a las 13:45:36
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.