Reducción fiscal para el olivar
Pasará del 32 al 26 por ciento
El sector del olivar consigue la reducción estructural de la fiscalidad, una reivindicación histórica de COAG-Jaén

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado el borrador de la orden de módulos que recoge la reducción a la que se comprometió en verano.


19 de noviembre de 2012. COAG-Jaén valora positivamente el borrador de la orden de módulos que recoge la reducción del índice rendimiento neto para los productos del olivo del 32 al 26 por ciento. Esta reducción se aplicaría, de aprobarse finalmente este borrador, desde el año 2012. Esta decisión ya nos fue comunicada a COAG-Jaén por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, por lo que nuestra Organización se congratula de que haya sido fiel a su compromiso.

Esta reducción se trata de una reivindicación histórica de COAG-Jaén, encabezando esta petición tan necesaria para el sector del olivar. “Después de un duro trabajo, hemos conseguido que de forma permanente la fiscalidad del olivar se acerque más a la situación real que atraviesa el sector”, apunta el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.

En los meses previos al anuncio de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, COAG Jaén ya había intensificado sus demandas en este sentido e incluso había anunciado movilizaciones en el caso de que no se atendiera esta petición.
Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: COAG-Jaén
Fecha de inserción: 2012-11-25 a las 13:41:24
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.