Comisión de precios para el aceite de oliva.
El ente constará de cuatro comisiones
COAG-Jaén presidirá la comisión de Precios en el Consejo Provincial del Aceite de Oliva constituido hoy



COAG-Jaén considera un paso adelante muy importante para el sector olivarero, ya que velará por los intereses de los agricultores, además de dar a conocer a la sociedad la importancia del sector para la provincia como su principal motor económico.

8 de noviembre de 2012. COAG-Jaén ha participado esta mañana en la sesión constitutiva del Consejo Provincial del Aceite de Oliva de la provincia de Jaén. En este encuentro se han creado las comisiones de trabajo que comenzarán a funcionar en el seno de este órgano consultivo de la Administración provincial. COAG-Jaén presidirá una de estas comisiones, concretamente la que se refiere a los precios. El resto de comisiones constituidas tratan sobre la PAC, Modernización y Competitividad y Calidad.

Para COAG-Jaén, la constitución de esta Consejo supone una oportunidad para el sector y viene a recoger la demanda de un foro donde la provincia de Jaén defienda los intereses relacionados con este sector. Por este motivo, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, comenta que “vamos a apostar por trabajar en esta línea, la de poner en marcha un ente a nivel provincial que no solo vele por los derechos de los productores del aceite de oliva, sino que también sirva para transmitir a la sociedad la influencia que tiene el cultivo del olivar en la provincia, principal motor de su economía.

De esta modo, la Coordinadora se congratula de que por fin se haya dado este paso a favor del aceite de oliva y considera imprescindible que se empiece a trabajar en este Consejo Consultivo desde ahora mismo.





Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Más información

Juan Luis Ávila, secretario general de COAG-Jaén 647 98 48 55
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: COAG-Jaén
Fecha de inserción: 2012-11-08 a las 17:22:07
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.