La Asociación de la Cabra Malagueña
La Asociación de la Cabra Malagueña apoya a la mujer rural participando en las jornadas que organiza la Diputación de Málaga
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural la Diputación organiza unas jornadas en Antequera para apoyar el papel de las empresarias en los núcleos rurales, en las que se celebrarán dos talleres de elaboración artesanal de postres de leche de cabra malagueña.

Una veintena de empresas participará en el encuentro y en la muestra que los días 17 y 18 de octubre se desarrollarán en Antequera con motivo del Día de la Mujer Rural.

La Diputación de Málaga defiende el papel de las mujeres empresarias en la reactivación de la economía en los núcleos rurales de la provincia y por tal motivo, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, ha organizado unas jornadas y una muestra empresarial en Antequera bajo el título ‘Mujer empresaria y economía social’.

La Diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, quien ha resaltado la intención de hacer visible, con esta iniciativa, “el trabajo desarrollado por el empresariado rural femenino, ejemplarizando iniciativas que sean referente para dar el impulso necesario a otras mujeres a poner en marcha sus propios negocios y de esta forma, contribuir al desarrollo del medio rural de la provincia”.

Concretamente, los días 17 y 18 de octubre, las instalaciones de los Servicios Sociales del municipio acogerán unas jornadas sobre la mujer empresaria y la economía social. El día 17 de octubre, desde las 10.30 hasta las 14.15 horas, a través de ponencias y mesa de trabajo, intervendrán la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Montserrat Moyano; la agricultora y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del mundo rural de Andalucía (Ceres), Teresa Pozo Luque; la responsable de la Guía turística de la laguna de Fuente Piedra (Villa di Fonte), Marta Luque Arjona; y la presidenta de la Asociación de Mujeres cooperativistas (Amecoop), Lola Sanjuan Jurado.

Igualmente, gracias a la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, se impartirá un taller de elaboración de postres artesanales con leche de esta raza. Se estima que unas 50 mujeres aprendan de forma práctica a elaborar postres artesanales recuperando antiguas recetas tradicionales como yogur, cuajada o queso al limón.

Para Conde no hay duda de que cada vez son más las mujeres que en el ámbito rural deciden crear su propia empresa y, de este modo, autoemplearse como salida laboral en una situación de crisis como la actual.

El objetivo de estas jornadas es resaltar la actividad de la mujer empresaria como dinamizadora económica del medio rural aprovechando los recursos disponibles, como la leche de cabra, el cual es uno de los recursos más abundantes de la provincia.




Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: Asociación
Fecha de inserción: 2012-10-17 a las 20:38:53
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.