ASAJA, indignada por la falta de respuesta ante los robos que se siguen produciendo. Ciudad Real ha mostrado su “indignación” por la f
ASAJA, indignada por la falta de respuesta ante los robos que se siguen produciendo.
Ciudad Real ha mostrado su “indignación” por la falta de respuesta ante los robos que se siguen produciendo a diario en la provincia.
La Organización Agraria lamenta que desde la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional pidieran colaboración a los agricultores para luchar contra los robos, en una reunión en la que se abordó esta problemática, y después estén sucediendo hechos que denotan esta falta de respuesta policial.


Entre estos hechos, desde ASAJA informan que el pasado lunes un grupo de agricultores alertaron sobre las 14.30 horas a la Policía Nacional de la existencia de un posible foco de quemado y manipulación de cable de cobre robado en el paraje ‘Monte de Guerra’, ubicado en el término municipal de Alcázar de San Juan. Los efectivos policiales se personaron en este lugar en torno a tres horas después, deteniendo a tres personas y no consiguiendo evitar la huida de otras dos, que escaparon de la zona.


En esta misma zona, otro agricultor, socio de ASAJA, denunció hace aproximadamente un mes movimientos sospechosos e indicios de la existencia de restos de cable de cobre quemado, así como un robo de material de riego en una finca limítrofe.


Ante estas situaciones, la Organización se ha puesto en contacto con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, para mostrarle su malestar e indignación ante la falta de efectivos y medios para combatir este tipo de robos, que se están produciendo a diario en numerosas explotaciones agropecuarias. Una de las zonas más afectadas por estos delitos es la de Alcázar de San Juan, donde la falta de efectivos es todavía más preocupante.

Imagenes.

Origen de la imagen 1

Origen de la imagen 2
Por el contrario, ASAJA denuncia que en épocas de recolección sí se movilizan efectivos suficientes para acompañar y realizar inspecciones en el campo y control de temporeros en las explotaciones agrarias. La Organización, igual que respalda estas actuaciones, exige la misma dedicación para mantener la seguridad en el campo.


Por ello, desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores continúan demandando más vigilancia en el campo y un seguimiento de las explotaciones, fincas y naves existentes.


Ante esta grave lacra, que está generando numerosos problemas a los agricultores, además de una gran sensación de inseguridad ciudadana, ASAJA se va a dirigir a los diputados nacionales y senadores de la región para que apoyen la iniciativa del endurecimiento del Código Penal para este tipo de delitos, una de las principales reivindicaciones de la Organización a nivel nacional. Además, les van a solicitar su respaldo para que se incremente el presupuesto del Ministerio del Interior destinado a la vigilancia en el campo.


Por otra parte, ASAJA ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, un encuentro para abordar este problema, además de otros asuntos relacionados con infraestructuras agropecuarias.
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: ASAJA, indignada por la f
Fecha de inserción: 2010-11-12 a las 13:56:59
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.