Nuevo director del departamento forestal de la Fao.
La FAO nombra al subdirector de la Escuela de Agrónomos nuevo director del Departamento Forestal de este organismo.

Uno de los objetivos de Eduardo Rojas es que el cuidado de los bosques tenga mayor protagonismo en el mundo.
Eduardo Rojas, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia y Decano del Colegio de Montes, es el nuevo director del Departamento Forestal de la FAO. Rojas ha accedido a este cargo que desarrollará en Roma a partir del 1 de marzo, a través de un concurso público organizado por este organismo.


El Departamento Forestal de la FAO desarrolla su labor en torno a dos ejes, uno de armonización, normalización, estadísticas e información, para que todos los países lleven a cabo estas labores de una manera estándar, y un segundo eje de inversión. Este segundo eje se constituye en un instrumento de cooperación con países en desarrollo.
Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
La labor de este departamento de la FAO es muy importante y beneficiosa para el mundo, ya que como explica Eduardo Rojas, uno de mis objetivos es reforzar la función normalizadora de la FAO para que el cuidado de los bosques tenga mayor protagonismo en el mundo. Gracias a que el protocolo de Kyoto sigue abierto hasta 2012, estamos todavía a tiempo de conseguir este objetivo por el que vamos a luchar.
Otro objetivo que se ha marcado Rojas es crear un marco legislativo que todos los países deban cumplir de manera obligatoria, ya que no existe nada de este tipo ahora en materia forestal. Ya se está trabajando en este sentido desde la Cumbre de Río de Janeiro e incluso la Unión Europea está presionando para que se organice una convención mundial de bosques.



Más información:

Nebo Comunicación: 96 365 72 61

Jose Falcó: 620 65 17 54

jfalco@nebocomunicacion.com
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: Nebo
Fecha de inserción: 2010-02-01 a las 12:52:37
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.