UNA EMPRESA ISRAELÍ CONVIERTE LAS AGUAS RESIDUALES EN UNA FÉRTIL FUENTE DE ENERGÍA
La empresa Applied CleanTech revoluciona el mundo de
UNA EMPRESA ISRAELÍ CONVIERTE LAS AGUAS RESIDUALES EN UNA FÉRTIL FUENTE DE ENERGÍA

La empresa Applied CleanTech revoluciona el mundo de las aguas residuales reciclándolas en combustible.
El agua que normalmente se pierde por el desagüe después de su uso en hogares, fábricas e industrias, tiene ya un uso eficaz y respetuoso con el medioambiente.
La empresa israelí Applied CleanTech ha desarrollado el producto Recyllose que consigue extraer materias primas como celulosa y aceite de las aguas residuales. También es capaz de convertir en materia prima los residuos sólidos que terminan en las plantas de tratamiento de agua. Estas materias primas se utilizan, posteriormente, para la producción del biocombustible etanol.

Pero además, la empresa ha logrado reducir en un 75% los lodos (residuos sólidos) que van a las plantas de reciclaje de agua y que, hasta ahora era uno de los mayores problemas. Con menos lodos y sin tener que procesar la celulosa y el aceite, estas plantas son entre un 30 y un 40% más eficaces: consiguen un ahorro importante de energía, no precisan tantos productos químicos y las emisiones al medioambiente son significativamente menores.
Imagenes.

Origen de la imagen 1

Origen de la imagen 2
La extracción de la celulosa que abunda en las aguas residuales supone una materia prima para fabricar biocombustible. En cuanto a la extracción del aceite, favorece a los agricultores que utilizan este agua para el riego ya que permite regar los campos con agua más limpia y beneficiosa.

Visitar web de empresa.

Fuente: Applied CleanTeach e israel 21c.org.Refael Aharon - President & CTO

Mobile: +972-50-9444660
Mail: refael@appliedcleantech.com
Israel Biran, PhD - CEO
Mobile: +972-52-4090902
Mail: ibiran@appliedcleantech.com


Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: UNA EMPRESA ISRAELÃÆ
Fecha de inserción: 2009-11-12 a las 20:35:02
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.