COAG-Jaén se suma a la petición de que el paisaje del olivar sea declarado Patrimonio Mundial
Esta mañana en una reunión de la comisión que reúne a los técnicos encargados de elaborar el expediente que se presentará a la UNESCO
COAG-Jaén se ha sumado hoy a la iniciativa que promueve la Diputación de Jaén para que el Paisaje del Olivar sea declarado como Patrimonio Mundial. Esta incorporación se ha realizado en la reunión que ha celebrado la comisión que reúne a los técnicos encargados de elaborar expediente que se presentará ante la UNESCO para intentar que el Paisaje del Olivar de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada sea declarado como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial.


El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha apuntado durante la reunión que como productores “nos parece una gran iniciativa para demostrar que el olivar es mucho más que un solo cultivo”, ya que según ha añadido “es prácticamente una forma de observar la vida”. Así pues, ha comentado que muestra todo su apoyo a esta idea con el objetivo de impulsar un proyecto que debe hacerse realidad, ya que considero que el olivar cumple todos los requisitos que se exigen para conseguir tal denominación”.
Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: COAG
Fecha de inserción: 2015-02-23 a las 21:16:19
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.