El Olivar no obtiene beneficios fiscales.
Impuesto de la Renta de las Personas Físicas
Reducen el módulo fiscal del algodón mientras el del olivar no obtiene beneficios fiscales
El módulo fiscal del algodón baja hasta el 0,19 en todos los términos municipales de la provincia de Jaén, respondiendo a la escasa producción de la pasada campaña debido a la sequía y la incidencia de las plagas

El olivar no obtiene reducciones, por lo que continúa en el 0,26 aprobado por el Ministerio de Hacienda de forma permanente para todos los ejercicios fiscales


Jaén, 16 de abril de 2014. El Ministerio de Hacienda publica hoy en el BOE la Orden HAP/596/2014, de 11 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

COAG-Jaén valora positivamente que esta orden recoja la reducción del módulo fiscal en el caso del algodón hasta un 0,19, bajando del 0,32 que tenía anteriormente. Esta reducción responde a causas excepcionales provocadas por la escasez de cosecha de algodón obtenida la pasada campaña debido a la sequía y la elevada incidencia de las plagas.

Sin embargo, no ha experimentado cambios el módulo fiscal del olivar, que continúa en el 0,26, por encima del beneficio actual que se obtiene en el sector del aceite de oliva. Así, desde COAG-Jaén vamos a continuar reivindicando una reducción adicional en este cultivo estratégico para Jaén, aunque desde esta Coordinadora valoramos el esfuerzo que se realizó desde el Ministerio reduciendo el módulo del 0,32 al 0,26 de manera permanente.

Tanto la reducción permanente para todos los ejercicios en el cultivo del olivar como la bajada temporal del algodón en esta campaña responden a los esfuerzos y solicitudes realizados por esta Coordinadora ante el Gobierno central, que finalmente ha dado sus frutos.
Imagenes.

Sin imagen

Sin imagen
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: Coag jaen
Fecha de inserción: 2014-04-17 a las 10:48:28
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.