¿Conoces los beneficios de estos elementos naturales?

( agricultura - ecológicos )

Aprende los beneficios que pueden producir algunos productos ecológios como la vainilla o el ajo negro.

Poco a poco estamos avanzando hacia una sociedad cada vez más sana y saludable, cambio asociado a la nueva visión que tenemos de la vida, vamos pasando de una sociedad consumista de productos industriales y de restaurantes de comida rápida, para paulatinamente ir haciendo rutinas de dieta equilibrada y vida activa, porque estamos siendo conscientes de la importancia que tiene llevar una alimentación basada en productos naturales y en ingredientes de origen ecológico. Por eso son cada vez más demandados este tipo de productos, sobre todo en las grandes urbes donde no hay lugar a poder disponer de huertas y terrenos naturales como toda la vida ha habido y que ya sólo van quedando en los pueblos y ciudades pequeñas.
¿Sabes que la vainilla tiene muchos usos y propiedades importantes?
Todo el mundo conoce lo que es la vainilla pero son los menos los que conocen sus múltiples usos y propiedades beneficiosas que puede llegar a aportarnos este fruto procedente de la orquídea tropical (de hecho es una de las especias más caras del mundo) ya que es la única orquídea que es comestible, lo que hace que su valor se eleve y sea tan codiciada. Además, las vainas de la vainilla son recogidas a mano para así asegurar que no se abran y estén perfectamente maduras durante todo el proceso, por lo que es algo que requiere mucho tiempo y cuidado.

La vainilla es un elemento natural que suele usarse como especia porque proporciona un gran sabor y olor, además de que sus componentes tienen un gran efecto medicinal en muchos aspectos, sobre todo como tranquilizante, antibiótico, digestivo, estimulante y antioxidante, por lo que podemos ver son usos cotidianos los que nos proporciona.

No sólo esto, sino que su gran aroma y sabor hacer que sea ideal para multitud de recetas, tanto de postres dulces como recetas saladas, otro de los motivos por lo que es tan codiciada esta especia. Nos va a proporcionar muchos efectos positivos, como hemos dicho, por su gran capacidad nutritiva y por estar llena de antioxidantes, de ahí que se aplique en remedios caseros de todo tipo para curar ciertas dolencias o enfermedades, así como ayudar a la recuperación en muchos sentidos.
Otro gran elemento natural es el ajo negro con efectos beneficiosos
Todo el mundo conoce y utiliza casi a diario el ajo blanco, de hecho, es un elemento muy característico de la cocina mediterránea y por eso es tan demandado. Pero un gran desconocido es el ajo negro que es un ingrediente de origen asiático, que se caracteriza por su color negro, y que a simple vista es igual que el blanco, pero más seco. Pero su textura es blanda y con un fuerte olor dulzón. Sí que es cierto que en lo referente a la cocina no está muy extendido su uso, también por el alto precio que llega a alcanzar, además de porque la mayoría de las personas desconocen realmente todo el potencial que tiene este ingrediente.

No es sólo útil para la cocina, si no también para remedios caseros frente a multitud de enfermedades, ya que tiene un gran número de aminoácidos esenciales que nos va a ayudar a la formación y reparación de los huesos, así como de las articulaciones y tendones, por lo que es ideal para las dolencias asociadas a éstas, así como para lesiones musculares. Como su hermano el ajo blanco, también tiene propiedades antioxidantes, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, previene los dolores de cabeza y migraña; además de ayudar a fortalecer las defensas naturales de nuestro organismo de una manera natural, potenciando así nuestro sistema inmunitario.

Como podemos ver es un ingrediente ideal para añadir a nuestra dieta, que nos va a aportar grandes beneficios a nuestra salud, además de un gran sabor a todas nuestras recetas y que no dejarán indiferentes a nuestros comensales sin duda.
Imagen no disponible
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - ecológicos

Fecha de inserción: 02-08-2018 a las 01:58:29