El cultivo de la cebolla

( agricultura - cebolla )

La cebolla es un cultivo que se puede adaptar a diferentes condiciones climáticas, aunque prefiere los climas templados.

A continuación, se presentan algunos pasos generales para cultivar cebollas:

1. Selección del terreno: La cebolla requiere de un suelo bien drenado, suelto y fértil. Es importante que el terreno no se encuentre encharcado, ya que la cebolla es muy sensible al exceso de agua. Además, es recomendable que el pH del suelo sea entre 6 y 7.

2. Preparación del suelo: Es recomendable preparar el suelo antes de sembrar las cebollas. Se puede hacer labores de arado, rastrillado y eliminación de piedras y malezas. También se puede agregar abono orgánico o compost al suelo para mejorar su fertilidad.



3. Siembra: La siembra de la cebolla se puede realizar a través de semillas o plantones. Si se van a sembrar semillas, se pueden sembrar directamente en el terreno, a una profundidad de 1 a 2 centímetros. Si se van a utilizar plantones, se deben sembrar a una profundidad de 5 a 10 centímetros, dejando una separación de unos 10 centímetros entre plantas.

4. Riego: Es importante mantener el suelo húmedo durante el crecimiento de las cebollas. Se recomienda regar con una frecuencia de 1 a 2 veces por semana, dependiendo del clima y de la humedad del suelo.

5. Cuidados: Durante el crecimiento de las cebollas, es importante mantener el terreno libre de malezas y agregar abono orgánico o fertilizante de nitrógeno para estimular su crecimiento. También es recomendable protegerlas de plagas y enfermedades.
6. Cosecha: Las cebollas están listas para ser cosechadas cuando las hojas comienzan a marchitarse y se doblan hacia abajo. Se deben arrancar del suelo con cuidado, sacudiendo el exceso de tierra y dejándolas secar al sol durante unos días. Después se pueden guardar en un lugar fresco y seco para su conservación.

Es importante tener en cuenta que la cebolla puede ser un cultivo sensible a las condiciones climáticas y a las plagas y enfermedades. Por lo tanto, se recomienda investigar las condiciones específicas de la zona de cultivo y tomar medidas para protegerlas.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - cebolla

Fecha de inserción: 06-05-2023 a las 13:09:19