Sistemas de riego por goteo.

( agricultura - riego por goteo )

Los sistemas de riego por goteo son el mejor aliado para ahorrar agua en el mantenimiento de zonas verdes.

Cuando se tiene un huerto o un jardín urbano es muy interesante contar con las opciones que ofrece el riego por goteo. Este sistema de riego permite aportar a las plantas o al césped el agua que necesitan en el momento más adecuado, sin que el usuario deba estar preocupado por su cuidado y mantenimiento.

Existen diferentes tipos de riego por goteo, y en la web de plantawa se pueden adquirir todos ellos. La base de este sistema de riego es la utilización
del agua gota a gota, es decir, las plantas se van regando muy poco a poco ahorrando así una buena cantidad
de agua. Además, otra de las ventajas del riego por goteo es que se puede hacer un uso muy preciso de los productos químicos que haya que añadirles como es el caso de insecticidas, fertilizantes, etc., el uso de riego por goteo implica que la planta crezca mucho mejor, ya que recibe el agua que necesita de una manera concentrada y precisa.

La forma de funcionar de un gotero es bastante sencilla: reciben el agua de la tubería y la llevan hasta la planta gota a gota.
Algunos se pueden regular de forma manual, mientras que otros suministran el agua con el caudal y la presión
que se les indique a través de un programador de riego, que suele estar colocado al inicio del sistema de riego.

Tipos de sistemas de riego por goteo



En las grandes extensiones de terreno o en jardines de un área considerable es imprescindible disponer de un sistema de riego por goteo, de esta forma se ahorrará en agua y se podrá controlar fácilmente el consumo de la misma, así como el aporte de otros productos a las plantas. Existen distintos tipos de goteros para el riego, que pueden estar fabricados bien en plástico, bien en fibra.

Gotero pinchado regulable



Son de fácil instalación y de uso muy sencillo. Permiten
regular el caudal de agua, de manera que se ajuste cada vez más a las necesidades de cada plantación
. Son los más utilizados en el riego de huertos urbanos, ya que no necesitan una alta precisión en el caudal de riego. También son más
fáciles de limpiar
. Por otra parte, son bastante duraderos, ya que cuentan con una
alta resistencia a las obstrucciones
. En la web de plantawa disponen de distintos modelos sueltos o desmontables y regulables en caudal.

Gotero autocompensante antidrenante



Estos goteros son los más usados gracias a sus estupendas funcionalidades. Entre otras características son unos goteros que trabajan en un rango de presión previamente determinado por lo que
su caudal es constante
. El control de la salida del agua es muy bueno y permiten que se puedan hacer líneas muy largas de riego con el mismo caudal, sin bajadas de presión desde el principio hasta el final. Son muy
recomendados para zonas en las que hay desniveles
. Son el tipo de gotero más utilizado en los riegos profesionales para grandes áreas verdes o huertos, así como en trabajos de mantenimiento de jardinería.
Imagen no disponible

Gran gama de artículos




En plantawa se pueden encontrar todos los elementos imprescindibles para diseñar el sistema de riego por goteo
que más interese al cliente, de manera que se puede personalizar tanto en extensión, como en caudal, así como en el tipo de instalación.

Disponen de diversos productos, desde las
tuberías de azud, los goteros autocompensantes, goteros pinchados, goteros integrados, piquetas, adaptadores
, mangueras de polietileno, etc., en su tienda online el cliente puede buscar los elementos de su sistema de riego por goteo por precios, colores, caudales o grados.

Cuentan con una amplia sección de
válvulas, programadores, bombas de agua, uniones y adhesivos, aspersores, kits para invernaderos, artículos para piscinas
, productos químicos, kits y accesorios para huertos urbanos, sustratos y abonos, así como productos para el jardín o zonas exteriores del hogar.
Imagen no disponible
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - riego por goteo

Fecha de inserción: 21-10-2021 a las 22:13:37