Archivo por días: 4 abril, 2017

Tecnologia ibérica puede resolver el problema de la «Carne Débil» en Brasil

Tecnologia ibérica puede resolver el problema de la «Carne Débil» en Brasil

La plataforma Muuu permite la plena trazabilidad de la carne de vacuno

 

La operación «Carne Débil» en Brasil ha llevado a la suspensión de 21 empresas investigadas, así como el anuncio por parte de la Unión Europea, de una solicitud de embargo sobre la carne de las empresas brasileñas involucradas. Además, Suiza, China, Chile, Hong Kong y Corea del Sur también han aprobado medidas similares. Esta operación, llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil, reveló supuestas tramas de corrupción que involucran a empresas, fiscales y inspectores sanitarios en Brasil, el mayor productor y el mayor exportador de carne del mundo.

 

En la Unión Europea los escándalos alimentarios alrededor de la carne son frecuentes y aunque el mercado está muy regulada, la pérdida de la confianza del consumidor en los productos es sentida por los productores mediante la caída de la demanda y los precios pagados a la producción.

En estas situaciones, una solución relevante para el productor pasa la plena trazabilidad y la certificación del origen al consumo. En este sentido, la compañía Faarm ofrece la plataforma colaborativa de gestión de ganado Muuu para el uso libre por los productores, veterinarios y las asociaciones, lo que permite una trazabilidad completa del circuito de la carne. Esta plataforma permite la comparación de los datos de gestión de las explotaciones ganaderas con las mejores prácticas de la industria y los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, que muestra el consumidor final a través de un sitio web, que es seguro y saludable de consumir la carne de este la explotación.

O sistema, baseado na cloud, é totalmente compatível com o SISBOV e o referencial de rastreabilidade bovina da União Europeia, e apenas é necessária uma ligação à Internet para utilizar.

 

El sistema, basado en la nube, es totalmente compatible con SISBOV en Brasil, SITRAN en España y el marco de trazabilidad bovina de la Unión Europea, y sólo requiere una conexión a Internet para su uso. Muuu está disponible para todos en España a partir de hoy.

Faarm es una compañía investida por la Caixa Capital y se incubó en Startup Lisboa. Faarm desarrolla tecnología para facilitar el intercambio de información sobre la origen y la ruta de los alimentos, diseñando una industria alimentaria más justa y transparente. Su primer producto es la plataforma colaborativa de gestión «Muuu», destinada al sector ganadero.

XXIV Jornadas Técnicas de Covap.

Convocatoria de prensa

XXIV Jornadas Técnicas de Covap.

La Dehesa: Entorno conservación y patrimonio

  • Inauguración: Miércole
  • s 5 de abril a las 10:00, a cargo del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo. Se adjunta programa completo.
  • Lugar: Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.
  • Clausura: La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, clausurará las jornadas a las 14:15. La consejera atenderá a los medios a las 14:00 en el pabellón anexo al auditorio.

Plazo de solicitud de la PAC

La Consejería de Agricultura pide ampliar el plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo

Acepta así la propuesta hecha en la Mesa de Interlocución Agraria celebrada a primeros de marzo en la que participa COAG

La Coordinadora espera que el Ministerio de Agricultura sea sensible a tal petición y amplíe el plazo

Jaén, 4 de abril de 2017. La Consejería de Agricultura ha aceptado la propuesta de COAG de ampliar el plazo para pedir la solicitud de Pago Básico 2017. Así, la Consejería ha informado a COAG que ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la ampliación del plazo hasta el próximo 15 de mayo, tal y como había propuesto esta Coordinadora junto al resto de las organizaciones agrarias en la Mesa de Interlocución Agraria celebrada a primeros de marzo. COAG-Jaén solicitó esta ampliación después de los problemas informáticos registrados en la Aplicación de Captura de la Solicitud Única, lo que ocasionó una bajada en el rendimiento de la presentación de solicitudes y un retraso importante que hace muy difícil poder llegar a los plazos marcados actualmente, que son hasta el 30 de abril.

La petición se ha realizado en base a la disposición adicional segunda del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, y al artículo 13.1 del Reglamento de Ejecución (UE) número 809/214 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, según la cual el plazo de presentación de solicitudes puede establecerse hasta el 15 de mayo.

Tras esta solicitud por parte de la Consejería, COAG-Jaén espera que el Ministerio de Agricultura sea sensible a tal petición, habida cuenta de los retrasos detectados en el sistema informático.