Archivo por días: 3 febrero, 2017

IFEMA LANZA MEAT ATTRACTION, EL FORO DE NEGOCIO PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

IFEMA LANZA MEAT ATTRACTION, EL  FORO DE NEGOCIO  PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

Con el respaldo de la Asociación ANICE, la feria nace con el objetivo de convertirse en referente sectorial y de servir de palanca a la internacionalización de un sector que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.000 millones de euros

Celebrará su primera edición del 18 al 20 de octubre de 2017, en una convocatoria profesional y monográfica, reuniendo tanto a pymes como grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución cárnicas.

La convocatoria de MEAT ATTRACTION en coincidencia con FRUIT ATTRACTION creará la principal plataforma ferial de promoción internacional del producto fresco del Sur de Europa. 

Madrid.- 3 de febrero de 2017.-, IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, está trabajando en el diseño de un proyecto ferial que verá la luz del 18 al 20 de octubre de 2017. Con la denominación de MEAT ATTRACTION, marca de alto reconocimiento internacional en el sector de la alimentación, generada por su homóloga FRUIT ATTRACTION, esta nueva convocatoria tiene por objetivo clave crear una plataforma de negocio e innovación y potenciar la internacionalización de las empresas que conforman la cadena de valor de  la industria cárnica española.

Posicionada como el cuarto sector industrial más importante de la economía española, con un volumen de negocio por encima de los 22 mil millones de euros y unas exportaciones de 5.000 millones de euros, la industria cárnica ha apostado por IFEMA para configurar una gran convocatoria profesional y especializada, orientada a la comercialización y diversificación de mercados, en la que estarán representados  todos los operadores del sector, tanto grandes empresas como pymes, y que permita desarrollar el gran potencial de exportación de la producción del producto español.

Con ello, la Feria, la primera que se celebra en España de este sector, se plantea como una fuente de oportunidades de negocio donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior,  tanto al sector retail como al Horeca.

De ahí que la verticalidad de MEAT ATTRACTION  englobe dos grandes grupos de oferta, por un lado, los productores, transformadores y distribuidores de carne y derivados y, por otro, los proveedores de la industria y la distribución cárnica.

El objetivo de MEAT ATTRACTION es facilitar el encuentro de negocio y promocionar la producción nacional a partir de una amplia representación de productos que estarán  segmentados en dos grandes áreas expositivas. Una son los productos frescos y congelados, todo el amplio abanico de derivados cárnicos, productos con figuras de calidad –Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Especialidades Tradicionales Garantizadas y Marcas de Garantía; carnes y derivados con certificación ecológica y canes y derivados con certificación Halal y Kosher. Y una segunda área de oferta que estará especializada en equipamiento y soluciones para la industria y la distribución.

Programas de Compradores Internacionales

Desde su arranque, MEAT ATTRACTION pone el foco en las actuaciones que representen una verdadera aportación de valor al sector. Entre ellas, figuran  la invitación a compradores prescriptores tanto nacionales como internacionales de la distribución y del canal Horeca de los países de interés estratégico para la industria española, además del programa de compradores invitados también por IFEMA, seleccionados por los propios expositores, lo que permitirá a las empresas participantes ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

A ello se suma la capacidad de convocatoria que movilizará la Feria apoyada en grandes campañas nacionales e internacionales de comunicación dirigidas a atraer al comercio mayorista, importadores y exportadores, cadenas de distribución comercial y minorista, hoteles, restaurantes y colectividades y productores de carne y derivados cárnicos.

La relevancia del sector cárnico español  hacía imprescindible  la creación de un foro de negocio en Madrid,  punto  estratégico para esta industria, así como para garantizar el éxito de la convocatoria por su excelente conectividad, red de comunicaciones, infraestructuras y  nivel dentro de la industria ferial. Uno de los primeros sectores industriales de la economía española,  cuyo tejido lo integran cerca de 3.000 pymes , situándose gracias a su posición de liderazgo en la industria española de alimentos y bebidas, representando una cifra de negocio de 22.177 millones de euros, más del 21% de todo el sector alimentario español, y  el 2’1% del PIB total español y el 13’1% del PIB  de la rama industrial. El sector genera 83.407 puestos de trabajo directo, lo que representa el 23’4% de la ocupación total de la industria alimentaria española. La producción española en 2015 se elevó a 4 millones de toneladas de carne de porcino (+7’6%), a 633.792 toneladas de vacuno y ovino (+9,5% y +2% , respectivamente  y 1,35 millones de toneladas de elaborados cárnicos.

La convocatoria  de MEAT ATTRACTION se desarrollará en coincidencia con FRUIT ATTRACTION con el objetivo de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, tanto para el producto cárnico como para la industria auxiliar, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.

Acerca de ANICE.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es la organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, e industrias de elaborados, jamón curado y productos ibéricos, con una producción conjunta que supera el 70% del total nacional.

Acerca de IFEMA.- Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.