Archivo por días: 23 diciembre, 2016

Ideas para redecorar tu jardín el 2017

Desde pequeños soñamos con vivir en una mansión enorme con un jardín espacioso y tener todos los detalles a nuestro gusto y preferencia para sentirnos cómodos en lo que llamaremos hogar. Cuando llega el momento de elegir la decoración del sitio donde viviremos nos damos cuenta de que no tenemos ni la suficiente imaginación, ni el tiempo de elegir muebles, ni mucho menos para el bricolaje casero que ahora se está convirtiendo en tendencia. Para ello, podemos contar con la ayuda de profesionales, cuya experiencia en estudio de paisajismo en Madrid puede abrirnos puertas hacia todo tipo de creaciones en jardines.

fountain-675488_1280Existen tres principales tipos de jardines con diseños variados y elementos diversos que los hacen únicos. El primero es el jardín ideográfico, que permite disfrutar al máximo del espacio, aprovechando una configuración sencilla y coherente, sin demasiada decoración. Éste método es perfecto para jardines de diferentes tamaños, desde los más reducidos en áticos y terrazas urbanas hasta terrenos más amplios. Su ventaja principal es que tienen un fácil mantenimiento y un bajo consumo de agua. Son perfectos para aquellas personas que tengan poco tiempo para disfrutarlo, pero quieran que ese tiempo esté a su gusto para aprovecharlo.

Para jardines más extensos, que superen los 250 m², el estudio de paisajismo en Madrid recomienda el tipo simbólico. Se desarrolla un poco más la creatividad, pudiendo incorporar una serie de obras escultóricas, de tal manera que la naturaleza verde del espacio y la temática cultura se aúne en una opción realmente atractiva para los amantes del arte. Este método de decoración es apto no solo para viviendas unifamiliares, sino también para hoteles o restaurantes que quieran ofrecer un espacio de descanso y tranquilidad a sus clientes.

Por último, encontramos la propuesta escénica, que depende del consumidor, ya que para cada cual se diseña un concepto específico diferente que va más allá de una simple apuesta artística. Los espacios exteriores de este tipo permiten que el cliente reviva momentos especiales, sensaciones y sentimientos importantes de su vida.

Los paisajistas que podemos contratar para que hagan el trabajo de decoración de nuestro jardín suelen ser personas que aman su profesión y se dedican a ello tras una amplia trayectoria. No solo aportan ideas para actualizar o dar un cambio a nuestros proyectos de exteriores, sino que culminan hasta en el más mínimo detalle. El cliente interesado mantiene una larga entrevista con el paisajista en la que cuenta todo lo que desea obtener y le da información para que éste le conozca y sepa qué puede aportar para personalizar al máximo el espacio.

Además, el experto nos puede dar consejos útiles sobre cómo paliar los efectos de las tormentas en verano, que continuamente nos obligan a comprar lonas para tapar nuestros muebles de exterior. Asimismo nos aporta conocimientos y datos necesarios que debemos saber para cuidar nuestras plantas y mantener nuestro jardín cuidad.  Últimamente también son tendencia los jardines verticales, algo que un paisajista conoce a la perfección. Es una persona que puede proporcionar técnicas para tener un jardín peculiar y diferente a los otros.