Growth Talent de la EAMN

Empresas punteras de la Comunidad Valenciana contratan a los alumnos formados en el programa Growth Talent de la EAMN

  • Sanlucar Fruit, Idai Nature, Versol, Dacsa Group, Bollo Internacional, Patatas Lázaro, Llúsar y Ecologicval
  • El 83% de los alumnos que han participado en la primera edición de este programa pionero, continúan en las empresas
  • El plazo de inscripciones para alumnos y empresas en la segunda edición, se ha abierto este mes de abril.

Valencia, 17 de abril de 2019.- Empresas punteras del sector agroalimentario que han participado en la primera edición del programa Growth Talent, puesto en marcha por la Escuela Tècnica Superior de Ingeniería  Agronómica y del Medio Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) en colaboración con la consultora The Growth Management Science Company y la empresa Sanlucar Fruit, cuentan con el 83% de los alumnos participantes.

De estos, el 80% ya está contratado en puestos de responsabilidad y el 20% con altas expectativas en los próximos 2 meses, lo que situaría finalmente en un 90% la contratación lograda respecto a los que han finalizado este programa, que ya ha superado con creces los indicadores de este tipo de iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo y la contratación de talento desde la universidad.

En concreto, las empresas que de momento ya cuentan con los estudiantes de este pionero programa, tras su finalización son Sanlucar Fruit, Idai Nature, Versol, Dacsa Group, Bollo Internacional, Patatas Lázaro, Llúsar y Ecologicval.

Debido al éxito de este programa, en su segunda edición, que ya ha abierto el plazo de inscripciones, se ha ampliado la oferta formativa con un Título de Experto y un Diploma de Especialización en Growth Management.

Todos los contratos que se han logrado, han sido en puestos de responsabilidad correspondientes al nivel de especialización de los participantes, como técnico de calidad, técnico de campo e internacionalización, técnico de mejora continua o coordinador, entre otros.

Estas cifras récord confirman el programa Growth Talent como de gran éxito en su objetivo de lograr excelentes indicadores de mejora respecto a los canales tradicionales de reclutamiento, selección, contratación, desarrollo y proyección en las empresas, desde la aplicación de la metodología Growth Management proveniente del mundo empresarial, por primera vez en un entorno universitario gracias a la inicitiva de la EAMN (UPV).

Las empresas participantes han valorado en muy alta medida (88%) el impacto logrado por este programa en relación a otras metodologías y prácticas, respecto a aspectos como integración en la empresa, motivación y compromiso, talento y competencia, aprendizaje y autonomía, desempeño y resultados, empleabilidad y proyección, y salud y felicidad.

Según Alberto San Bautista, director de la EAMN, “desde la escuela hemos apostado por este sistema pionero, que ayuda a los estudiantes a potenciar sus talentos para integrarse como un gran valor humano a una empresa, porque uno de nuestros principales objetivos es la inmediata incorporación de los egresados al mercado laboral. Este programa ayuda las empresas a progresar y permite a los estudiantes desarrollar su gran capacidad profesional nada más terminar sus estudios”.

Según explica Ignacio Bernabé, creador de la metodología y uno de los expertos internacionales más destacados en este campo, “hemos aplicado en el entorno universitario los mismos principios y fundamentos teóricos, científicos y metodológicos con los que diagnosticamos y potenciamos el desarrollo del talento en el ámbito empresarial, para identificar a los jóvenes talentos y ayudarles a generar dinámicas eficaces de crecimiento personal y profesional, creando un puente de alto valor entre la universidad y las empresas. En el mismo sentido, identificamos también a empresas que apuestan por ellos, y que nos garantizan ser las mejores para este proyecto al haber desarrollado una visión, cultura y entorno de alto compromiso con el potencial humano como base para su propio crecimiento”.

El programa Growth Talent es pionero a nivel mundial en potenciar un puente de alto valor entre la universidad y la empresa, llevando a los estudiantes hasta un nivel superior de competencia, acelerando y adelantando un mínimo de dos años el proceso, en comparación con los canales tradicionales de reclutamiento, integración y formación.

Growth Management, un modelo de referencia internacional

Este modelo, desarrollado por la consultora The Growth Management Science Company, proviene  del mundo empresarial y se orienta a potenciar el crecimiento de personas, equipos y organizaciones.

La metodología que incorpora está siendo aplicada por  líderes, consultores y coaches en multitud de países del mundo. El curso pasado, la EAMN, de forma pionera, introdujo este sistema en la universidad con el objetivo de incrementar  el valor y proyección de sus estudiantes, generando a su vez más valor a las empresas y más riqueza a la Comunidad Valenciana.

Este proyecto pretende ser un referente a seguir para otras instituciones educativas y sectores empresariales en cualquier lugar del mundo, siendo ya varias las universidades que han mostrado su interés.

Deja una respuesta