La EAMN creció un 15% en prácticas de empresa en 2018 al ofrecer 814 plazas a sus alumnos


  • El 62% de los estudiantes de la Escuela realizó prácticas de empresa en 2018
  • Estas cifras se han presentado esta mañana en la reunión de subdirectores de Empleo de las escuelas de la UPV

Valencia, xx de febrero de 2019.- L’Escola Tècnica Superior d’Enginería Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha aumentado en 2018 un 15% las prácticas de empresa ofrecidas a su alumnado, respecto a 2017. En total, en 2018, la Escuela ofertó 814 plazas de prácticas en empresa, lo que supone, además, superar en un 17% el objetivo propuesto para el año, que era de 697.

Estas cifras se han dado a conocer esta mañana en la reunión mantenida en el Salón de Grados de la Escuela, de todos los subdirectores de Empleo de las Escuelas que forman parte de la UPV, en la que de manera anual, se lleva a cabo un balance de las prácticas de empresa ofrecidas a los estudiantes de la UPV.

La reunión ha sido inaugurada por José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, y Alberto San Bautista, director de la EAMN.

Las prácticas de empresa de la EAMN se engloban en el marco del Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV, que tiene como objetivo fundamental contribuir, junto con las diferentes unidades de gestión y académicas, al cumplimiento de la misión, la visión y los valores del Plan Estratégico UPV 2020, aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2015.

El Plan Estratégico UPV 2020 tiene el propósito de convertir a la UPV en referente en docencia y formación de calidad orientada a las necesidades de la sociedad y en un modelo para la empleabilidad del alumnado y los titulados y tituladas de la entidad.

Con estos objetivos, cada Escuela trabaja para ofertar a sus alumnos el mayor número posible de prácticas de empresa de calidad. Para ello, la EAMN cuenta con 255 empresas colaboradoras, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2017.

Además, la Escuela tiene el compromiso de que las prácticas cuenten con bolsa de ayuda y en 2018, se ha conseguido que el 83% de las prácticas hayan sido remuneradas.

Con todo ello, se ha conseguido que en 2018, el 62% de los estudiantes de la EAMN hayan realizado prácticas en empresa, lo que supone una vía directa de los alumnos hacia una inmersión segura en el mercado laboral.

Deja una respuesta