COAG-Jaén consigue un aumento de 79 millones de euros en el presupuesto de las Ayudas a Modernización

COAG-Jaén consigue un aumento de 79 millones de euros en el presupuesto de las Ayudas a Modernización

 

Gracias a las presiones ejercidas por las Coordinadora en los últimos meses, se ha ampliado el presupuesto de 29 a 110 millones actuales, que lograrán dar respuesta a buena parte de los 5.000 expedientes presentados en la comunidad andaluza

 

Jaén, 22 de mayo de 2017. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la Oden de 16 de mayo de 2017 por la que se incrementa el crédito disponible para las subvenciones de la convocatoria de 2016 para el apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para 2014-2020. El presupuesto inicial previsto para esta anualidad era de 29,7 millones de euros, de los que 18,1 se destinaban a modernización genérica y otros 10,2 millones a modernización de olivar. Tras la publicación de la Orden de la Consejería de Agricultura, se añaden 79,4 millones de euros, de los que se destinarán 54,2 millones a modernización genérica y 20,4 millones para olivar.

 

Con este aumento, COAG-Jaén considera que gran parte de las 5.000 solicitudes presentadas y de las que se espera la resolución en breve, podrán acogerse a estas ayudas. De hecho, la Coordinador ha estado ejerciendo en los últimos meses una importante presión ante la Administración andaluza con el fin de hacerle ver que los 29 millones iniciales eran insuficientes para poder dar respuesta a las miles de solicitudes presentadas. Finalmente, y gracias a esta presión, la Junta de Andalucía ha sido sensible a las necesidades de los agricultores andaluces que quieren seguir apostando por el campo, invirtiendo y modernizando la actividad agraria.

 

Así, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, puntualiza que “valoramos de forma muy positiva el esfuerzo de la Junta en una medida que se revela fundamental para la actividad de agricultores y ganaderos profesionales”.

Deja una respuesta