Plazo de solicitud de la PAC

La Consejería de Agricultura pide ampliar el plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de mayo

Acepta así la propuesta hecha en la Mesa de Interlocución Agraria celebrada a primeros de marzo en la que participa COAG

La Coordinadora espera que el Ministerio de Agricultura sea sensible a tal petición y amplíe el plazo

Jaén, 4 de abril de 2017. La Consejería de Agricultura ha aceptado la propuesta de COAG de ampliar el plazo para pedir la solicitud de Pago Básico 2017. Así, la Consejería ha informado a COAG que ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la ampliación del plazo hasta el próximo 15 de mayo, tal y como había propuesto esta Coordinadora junto al resto de las organizaciones agrarias en la Mesa de Interlocución Agraria celebrada a primeros de marzo. COAG-Jaén solicitó esta ampliación después de los problemas informáticos registrados en la Aplicación de Captura de la Solicitud Única, lo que ocasionó una bajada en el rendimiento de la presentación de solicitudes y un retraso importante que hace muy difícil poder llegar a los plazos marcados actualmente, que son hasta el 30 de abril.

La petición se ha realizado en base a la disposición adicional segunda del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, y al artículo 13.1 del Reglamento de Ejecución (UE) número 809/214 de la Comisión, de 17 de julio de 2014, según la cual el plazo de presentación de solicitudes puede establecerse hasta el 15 de mayo.

Tras esta solicitud por parte de la Consejería, COAG-Jaén espera que el Ministerio de Agricultura sea sensible a tal petición, habida cuenta de los retrasos detectados en el sistema informático.

Deja una respuesta