ferias agrícolas en España

España cuenta con numerosas ferias y eventos relacionados con la agricultura, la ganadería y la alimentación a lo largo del año. Algunas de las ferias agrícolas más importantes en España son las siguientes:

  1. Fruit Attraction: Es la feria de referencia en el sector de frutas y hortalizas frescas en España. Se celebra anualmente en Madrid y reúne a productores, distribuidores y empresas de todo el mundo.
  2. FIMA: La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola es una de las ferias más importantes del sector en Europa. Se celebra cada dos años en Zaragoza y reúne a los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.
  3. Salón Internacional de la Agricultura: También conocido como el SIMA, esta feria se celebra anualmente en Madrid y reúne a empresas y profesionales del sector agrícola, incluyendo maquinaria, semillas, fertilizantes, entre otros.
  4. Agroexpo: Es una feria agrícola que se celebra anualmente en Don Benito (Badajoz) y se centra en la agricultura y la ganadería. Es una de las ferias más importantes del sector en el sur de España.
  5. FIGAN: La Feria Internacional para la Producción Animal se celebra cada dos años en Zaragoza y reúne a empresas y profesionales relacionados con la producción animal, la alimentación y la gestión de residuos.

A continuación, te presento algunas de las ferias agrícolas más destacadas en España y sus fechas de celebración:

1. FIMA: Feria Internacional de Maquinaria Agrícola. Zaragoza. Fechas: del 22 al 26 de febrero

2. Expo AgroAlimentaria: Feria de la Agricultura y Ganadería. Guanajuato, México. Fechas: del 9 al 11 de noviembre .

3. Fruit Attraction: Feria Internacional de Frutas y Hortalizas. Madrid. Fechas: del 5 al 7 de octubre .

4. Agroexpo: Feria Internacional del Campo. Don Benito, Badajoz. Fechas: del 26 al 29 de enero .

5. Salón Internacional de la Agricultura: SIMA. Madrid. Fechas: del 6 al 10 de noviembre .

6. Agroindustrial: Feria de la Agricultura y Ganadería. Talavera de la Reina, Toledo. Fechas: del 26 al 28 de noviembre .

7. Expoliva: Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. Jaén. Fechas: del 15 al 18 de septiembre .

8. Agro Sevilla: Feria Agrícola y Ganadera de Sevilla. Fechas: por confirmar.

Además de estas ferias, existen muchas otras ferias y eventos regionales y locales que ofrecen una gran variedad de productos y servicios relacionados con la agricultura y la ganadería en toda España.

Deja una respuesta