Noticias agrícolas de mayo del 2023:

  1. La FAO informa que la producción mundial de cereales aumentará en 2021: Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se espera que la producción mundial de cereales alcance los 2.821 millones de toneladas en 2021, lo que representa un aumento del 1,9% en comparación con el año anterior.
  2. Las sequías afectan a los cultivos en América del Sur: La sequía ha afectado la producción agrícola en América del Sur, especialmente en países como Brasil, Argentina y Chile. Los agricultores se han visto obligados a reducir las siembras y los rendimientos de los cultivos han disminuido.
  3. El precio del maíz alcanza máximos históricos: El precio del maíz ha alcanzado máximos históricos debido a la fuerte demanda mundial y la disminución de la producción en algunos países debido a las condiciones climáticas adversas.
  4. Europa aprueba el uso de insectos como alimento para animales: La Unión Europea ha aprobado el uso de insectos como alimento para animales de granja, como cerdos, aves y peces. Se espera que esta medida contribuya a reducir la dependencia de la soja importada de América del Sur, que a menudo está relacionada con la deforestación.
  5. La agricultura urbana gana terreno: La agricultura urbana, que consiste en el cultivo de alimentos en espacios urbanos como techos, patios traseros y parques, está ganando popularidad en todo el mundo. Esta práctica puede ayudar a proporcionar alimentos frescos y saludables a las comunidades urbanas y reducir la dependencia de los alimentos importados.

Estas son solo algunas de las noticias agrícolas recientes. La agricultura es una actividad dinámica y en constante evolución, por lo que siempre hay noticias y avances interesantes que informar.

Deja una respuesta