Una tormenta de pedrisco descarga con fuerza en la zona de L’Almardà y en el sur de Castellón

Los daños podrían oscilar entre el 50 y el 70% en algunas explotaciones citrícolas de la costa de Sagunto, donde la piedra cayó con fuerza la pasada noche

Una tormenta de pedrisco descarga con fuerza en la zona de L’Almardà y en el sur de Castellón

Valencia, 20 de agosto de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) informa en una primera valoración de urgencia que las zonas afectadas por el pedrisco de la pasada noche son la zona de L’Almardà en Sagunto y las comarcas de La Plana Baixa y Alcalatén en la provincia de Castellón, concretamente las localidades de Onda, Betxí, La Vilavella y Artana, así como Alcora. La tormenta hizo estragos en las explotaciones de cítricos de L’Almardà, donde la piedra cayó con fuerza provocando la caída de hojas de algunos campos de cítricos de la zona. Los daños podría oscilar entre el 50 y el 70% en algunas parcelas.

El pedrisco golpeó también en Castellón causando daños desiguales y localizados en la agricultura. “Habrá que esperar a ver los efectos de la tormenta durante los próximos días para poder valorar las pérdidas económicas generadas por la piedra”, señala el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado. Asimismo, la organización agraria solicita a Agroseguro que agilice al máximo las peritaciones oportunas.

Deja una respuesta