Portal Agroganadero

Ordenadores

 

 

 

         COCHES

 Anuncios gratis | Web Agroganaderas | Empleo Agrario | Cooperativas | Maquinaria | Pueblos | Tiendas | Viajes | Foro | Precios |

 

 

 

 

 

 
 

 

Noticias

Organismos agrarios

Ordenadores:Venta

Páginas agro-ganaderas

Buscar Vuelos

Préstamos

 

Cooperativas

Agricultura ecológica

 

Tiendas  Viajes

 Pueblos Rurales

 Subvenciones

 Divulgación

 Organismos agrarios

Enlaces: senderismo

 Seguros Agrarios

 Seguros

 Ganadería

 Cereales

 Ofertas de hotel

 Artículos

 Chat<-->Foros

 Enseñanza OnLine

Anuncios gratis particulares:

Comprar/vender

 Subastas

 Bajar Programas

 Pensiones mín.

Indicadores de precios

Webmaster

elagricultor.com

Fabricantes de tractores

Nuestros Compromisos

¿Quienes somos?

Trucos Huerto

Empleo Agrario

Maquinaria Agrícola

REFRANES

 

El clima

Salir

Revisión del Sistema Español de Certificación Forestal PEFC

 

Madrid, 2 de septiembre de 2003

 

PEFC-España termina la revisión del Sistema Español de Certificación Forestal PEFC y está a la espera de su aprobación final por el Consejo del PEFC.

 

Este documento puede ser consultado en la web de PEFC (www.pefc.es)

Tras la publicación del nuevo Documento Técnico Internacional* (presentado por el Consejo del PEFC en su VI Asamblea General celebrada en Luxemburgo a finales del año 2002) tanto los catorce países que tenían aprobado el sistema, como era el caso de España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido, como los que en esos momentos se encontraban desarrollándolo han revisado y adaptado sus sistemas nacionales a las nuevas directrices y requerimientos adoptados por el Consejo del PEFC en este Documento.

 

Estos cambios pueden resumirse en: una estructura documental más fácil de utilizar, la clarificación de términos y exigencias, el establecimiento de nuevas directrices para la implantación de sistemas nacionales y sus procesos de revisión y la inclusión como productos certificables del corcho, la resina y la corteza. Por otro lado, dentro de los niveles de certificación la novedad es que PEFC ha establecido el nivel de Grupo, dentro de la Certificación de Cadena de Custodia, lo que permitirá un mayor acceso a esta certificación por parte de las pequeñas y medianas empresas, debido sobre todo al consiguiente abaratamiento de los costes.

 Además, cabe destacar que la inclusión del corcho, como materia certificable, ha sido una noticia que ha tenido una gran acogida en nuestro país, tanto entre las asociaciones del sector como entre las empresas manufactureras de este material, ya que en la actualidad España es el segundo productor, a nivel mundial, de corcho con 80.000 toneladas.

 Por otro lado, la revisión de las cláusulas para la implantación de Sistemas Nacionales de Certificación Forestal PEFC ha impulsado el proceso de globalización de este Sistema, que ya es líder mundial en cuanto a número de hectáreas certificadas, con más de 48 millones en todo el mundo.

 Esto posibilitará que cada vez más un mayor número de empresas, propietarios forestales públicos y privados así como organizaciones, profesionales y demás interesados en la gestión forestal sostenible y la certificación forestal tengan acceso a este Sistema; y por consiguiente a las ventajas sociales, ambientales y económicas que la certificación forestal representa para nuestra sociedad como son:

La promoción, conservación y mejora de las masas forestales.

La mejora de la competitividad al dotar a los productos de garantías medioambientales.

Los montes, además de producir madera, producen pastos, resinas, corcho, leña; todos estos productos se traducen en beneficios para las personas, como la generación de empleo.

El cuidado del entorno permite el desarrollo de las poblaciones rurales, así como nuevas formas de ocio relacionadas con el disfrute de la naturaleza

Google
   

(*) El Documento Técnico Internacional, por un lado constituye y define los Principios Guía del Sistema Paneuropeo de Certificación Forestal y por el otro, sirve de base para el establecimiento de los distintos sistemas nacionales

 PEFC-España

Plaza de la Villa, 1 - bajo dcha.

28005 Madrid

Tel.: 91 547 64 46

Fax: 91 548 47 43

E-mail: secretaria@pefc.es   /   comunicacion@pefc.es

www.pefc.es

 

 
 
Google
 

Inclúyeme en tus favoritos

Hazme tu página de inicio

 

El agricultor.com está dedicado a los agricultores, ganaderos, sus pueblos y sus gentes. Nuestra área es la agricultura, la ganadería y todo lo que pueda afectar al mundo rural. Las opiniones de nuestros colaboradores no son responsabilidad nuestra y pueden no ser compartidas por nosotros. Las informaciones vertidas pretenden ayudar pero no deben ser consideradas como decisivas para tomar decisiones. Las decisiones tomadas serán siempre responsabilidad de quien las toma y nunca de nuestras informaciones. Los anuncios  colocados por los usuarios son responsabilidad de ellos.  Para enlaces rotos clic aquí (Diganos la incidencia) Gracias.

 

http://www.elagricultor.com     Desde 21 de Enero del 2001.    Estadísticas para elagricultor.com