Corderas de Reemplazo.

( ganaderia - Ovejas )

El programa de alimentación después del destete dependerá de cuando se planea cubrir la cordera primala.

Hay dos períodos que se pueden elegir para la primera cubrición, de doce a catorce meses de edad o de dieciocho a diecinueve meses de edad. Se ha probado que la cubrición de la cordera primala a los doce o catorce meses de edad aumenta la productividad durante su ciclo de vida en un quince al veinte por ciento. Pero para conseguir este aumento se necesita tener un programa de alimentación muy bueno desde el momento que comienza su destete hasta los dos o tres de años de edad. Una cordera primala debería pesar antes de su servicio aproximadamente entre el sesenta y cinco o setenta por ciento de su peso adulto dependiendo de la raza.
Se necesita un nivel alto de alimentación para que las corderas de reemplazo alcancen el tamaño y el desarrollo sexual para la reproducción. Ellas deberían alcanzar como mínimo una ganancia diaria entre 180- 230 gramos diarios después del destete para ser capaces de reproducir. Se necesitaran suplementar la ración diaria con concentrados proteínicos y suplementos energéticos para lograr esta meta.
Imagen no disponible
Las corderas de reemplazo deben criarse en áreas separadas, para que ellas pueden recibir la ración debidamente formulada para sus necesidades de desarrollo. Por esta razón, los productores de ovejas en libertada o semi- confinadas no suelen cubrir a las primalas hasta que alcanzan los dieciocho a diecinueve meses de edad.
Imagen no disponible
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: ganaderia - Ovejas

Fecha de inserción: 11-02-2010 a las 19:31:40