Murciélagos ayudan al campo.

( agricultura - Murcielgaos )

Murciélagos.... Amigos de los Agricultores

Los murciélagos son temidos,tienen una mala reputación, pero ellos pueden hacer mucho bien, pueden ayudar a los agricultores. A ellos les encanta comer insectos, como a tí a lo mejor te gusta comer helado y dulces. Su comida favorita es la palomilla nocturna del gusano cogollero del maíz (en inglés, corn earworm moth). Entre el costo incurrido en controlar el insecto y la pérdida de las cosechas, los agricultores que siembran maíz y algodón en los Estados Unidos pierden aproximadamente $2 billones al año.


Unos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés), localizados en College Station, Texas, están tratando de averiguar si a un murciélago llamado "Mexican free- tailed bat" le gusta comer la palomilla nocturna del gusano de maíz. Ese murciélago es conocido por tener un apetito enorme. Un millón de esos murciélagos pueden devorar cerca de 10 toneladas de insectos en una noche. Eso que quiere decir, que los 20 millones de murciélagos que viven en la Cueva Bracken--la más famosa "residencia" de murciélagos--cerca de San Antonio, Texas, le harían un daño grande a la población de la palomilla.
El meteorólogo John K. Westbrook del ARS en College Station, ha estudiado la migración--la forma del insecto moverse de un lugar a otro--de la palomilla nocturna por 17 años. Él sabe que los murciélagos y las palomillas vuelan normalmente más o menos a la misma altura.


A principios del mes de junio, billones de palomillas del gusano de maíz surgen del Valle del Río Grande Bajo, a lo largo del borde de Texas y Méjico. Algunas palomillas, después de darse un banquete con el maíz en el sur, se comen el algodón, mientras que otras viajan hacia el norte y arrasan con el maíz, algodón y otras cosechas en el medio oeste de la nación.
Los agricultores que cultivan algodón y maíz riegan pesticidas para controlar la población de la palomilla. Los científicos del ARS están tratando de descubrir otras formas de controlar los insectos, pero que cuesten menos dinero y que sean mejores para el ambiente. El Dr. Westbrook y Gary F. McCracken, un especialista en murciélagos de la Universidad de Tennessee, y Merlin Tutle, del grupo "Bat Conservation International," creen que los murciélagos pueden ayudar a los agricultores a reducir el número de palomillas que están comiendo sus cosechas y reduciendo sus ganacias.


Para comprobar que a los murciélagos les gustaba comer las palomillas nocturnas, el Dr. Mc Cracken y el Dr. Westbrook establecieron unos estudios en los cuales ellos ataron radiomicrófonos a unos globos llenos de helio llamados "tetroons." Mientras los "tetroons" volaban a 2,500 pies de altura, los micrófonos captaron los sonidos de alta frecuencia que hacían los murciélagos al buscar y comerse las palomillas.


Migración quiere decir:

(a) el movimiento de las palomillas de un sitio a otro

(b) una altura de 2,500 pies sobre la tierra

(c) ponerle micrófonos a los "tetroons"

Escrito por Linda McGraw, Oficina de Información, ARS


Más información:

Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Visitar enlace web
Fuente 2: Visitar enlace web
Fuente 3: Visitar enlace web
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Murcielgaos

Fecha de inserción: 23-01-2011 a las 17:24:13