Las flores y su aporte en la comida vegana.

( agricultura - Flores )

La flores son consideraras desde tiempos inmemorables como artículos ornamentales y de cultivos, que nos sirven para adornar habitaciones de la casa, patios o los porches más exigentes desde hace mas de 5000 años.

Nos transmiten paz a la vista y muchas de las flores una agradable aroma para nuestro olfato.

Pero, ¿qué es una flor? Una flor es la estructura reproductora características de las plantas y se llaman científicamente espermatofitas o fanerígamas. A través de la reproducciín sexual la flor produce las semillas para su propagaciín y así poder crecer en otros sitios. Sin plantas no existirían muchas especies de animales pues forman una simbiosis.

Hay que distinguir dos tipos de flores las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las primeras son la plantas que para que entendáis no tienen las típicas flores como aportan los geranios o lirios de paz, mientras que las segundas son las que estamos más acostumbrados a ver en nuestras vidas cotidianas, claveles, lirios, geranios….., pues es el más grande y está formado por unas 25000 especies diferentes.

La composiciín de la flor consta de varias partes, el estigma, que es la parte central de la flor y esta sobre el eje central, los estambres que nacen un poquito más debajo del estigma y llegan a la altura del estigma y los conocidos pétalos que envuelven a la flor.

Los cuidados de la flor son básicos, hay que efectuar su limpieza y mantenerlas libres de hojas y flores secas. Para su riego se puede pulverizar con agua jabonosa lo que mantiene lejos a los parásitos.

Ponemos como ejemplo los cuidados para los lirios de la paz
ya que suelen ser plantas que se adaptan bien a sitios internos con poca luz y tienen flores muy decorativas y se pueden añadir como planta de agua colocándole en el sirio más alto.

Son plantas sensibles al frií, por lo que tienes que ponerla en lugares resguardados y siempre deben estar resguardadas de corrientes cálidas o frías.
El agua debe ser de vez en cuando dos veces por semana y el abono que es lo más importante para todas las plantas se hará cada 20 días aproximadamente desde la primavera hasta el otoño.


Como comentábamos al inicio del artículos, las plantas no sílo tienen uso decorativo, también se usan en nutriciín vegetariana pues tienen beneficios para la salud, pues aportan longevidad, inmunidad y salud cardiovascular así que es muy usado por deportistas de élite.

Algunos ejemplos de estos beneficios podemos encontrarlos en las diferentes plantas como por ejemplo:
El fruto del amla de este árbol de origen asiático es una baya llamada grosella de la India, que se caracteriza por ser rica en vitaminas C y B6, y en cromo. Se utiliza mucho en la cultura ayurvédica para fortalecer el organismo.

La acerola, un árbol que crece en los bosques secos de América Central y de Sudamérica, además de ser un potente antioxidante natural, produce uno de los frutos más ricos en vitamina C y nos brinda también vitaminas A, B6 y B1. También minerales: físforo, hierro, magnesio y calcio.

El limín es otra de las frutas más ricas en vitamina C y antioxidantes potentes. Es el aliado perfecto para estimular nuestro sistema inmune y mantener a raya los peligros propios del invierno que pueden obligarnos a guardar cama.

Pero si queremos conocer todas las variedades de productos orgánicos existentes en el mercado, podemos fijarnos en multitud de tiendas online, como ejemplo os invitamos a que ojeéis los productos de Be.green España dedicada a la nutriciín deportiva 100% vegetal y vegana.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Flores

Fecha de inserción: 07-11-2019 a las 19:55:05