Casting de niños que procedan de familias ganaderas para programa de TV Canal +

Casting : “La vida secreta de los niños”, 3 temporada

¿Quieres participar? ¿Has nacido en 2012/2013? Buscamos niños que vivan en el campo, de familias ganaderas, que vivan en contacto con los animales y la naturaleza.

Si estas interesado/a, contacta directamente con la productora magnoliatv.

626494319 (Lali) —   ecolome@magnoliatv.es

A continuación mostramos datos del programa y un enlace de un capitulo.

casting
La vida secreta de los niños – casting

La Vida Secreta de los Niños explora las divertidas dinámicas que surgen entre 10 niños de 5 años que se ven por primera vez en una guardería: cómo entablan amistad, cómo nacen los primeros conflictos, cómo los resuelven y cómo encuentran su propio espacio en un nuevo grupo social.

 

En esta guardería comparten algunos días de actividades y juegos, planteados para ver cómo manejan sus habilidades sociales, cuáles son sus primeros valores, sus primeros rasgos de personalidad o los de identidad. Y todo esto a través de curiosos juegos de creatividad, cooperación o habilidad, o situaciones que les hacen enfrentarse a la toma de decisiones y juegos que pondrán a prueba su concentración, resistencia o tentación.

 

En todo momento, dos profesores supervisan y coordinan las diversas actividades que realizan los pequeños, mientras, en el set de control, dos expertos en Psicología y Neurociencia analizan al momento todo lo que sucede entre ellos, cómo se configura el grupo y cuál es el rol de cada niño dentro de él.

 

Con este análisis, el programa demuestra que, ya desde los 5 años se pueden observar y apuntar los rasgos de personalidad que tendrán los pequeños protagonistas cuando sean adultos.

 

Sin embargo, La Vida Secreta de los Niños no es simplemente un mero entretenimiento sin más. El propio carácter del programa y el tratamiento que se hace de la información derivada del comportamiento de los niños, ha sido avalado por expertos del sector de la educación, la psicopedagogía o la neurociencia ya que consideran este estudio del comportamiento, la forma más aproximada a cómo los niños ven realmente el mundo. Desde este punto de vista, además de entretener, el programa muestra y aporta información rigurosa que puede ser tomada por especialistas del sector.

 

 

“Jamás hubiera participado en el programa

si solo hubiera servido como entretenimiento”.

Ileana Enesco, experta en Psicología del Desarrollo y especialista en La Vida Secreta de los Niños, temporadas 1 y 2.

 

“A través de esta observación,

es increíble la cantidad de aspectos nuevos que se descubren acerca del desarrollo y la forma en que se desenvuelven los niños”.

Sam Wass, científico y experto en Psicología del Desarrollo y Psicología Experimental.

 

 

“Es la forma más pura que se ha visto hasta el momento

en la observación del comportamiento natural de los niños”.

Elizabeth Kilbey, psicóloga infantil.

 

“Todo lo que sabemos sobre el comportamiento y desarrollo de los niños lo sabemos a partir de situaciones controladas y muy estructuradas;

por eso las reacciones y actitudes surgidas de este programa suponen un estudio completamente naturalístico del ser humano”.

Paul Howard-Jones, profesor y miembro del grupo de Neurociencia y Educación de la Royal Society.

 

La  Vida  Secreta  de  los  Niños  es  un  formato  original  de  RDF.  Arrancó  con  un programa especial en Channel 4 que se convirtió en su mejor estreno en el último año: más de dos millones y medio de espectadores, un 76% por encima de la media de la cadena, siendo el programa más visto en su franja. La cadena ha encargado nuevas temporadas y  ha habido adaptaciones en Francia, Dinamarca, Bélgica y Holanda

 

En España la primera temporada fue el segundo programa más visto de #0 en su primer año de emisión y actualmente, se está trabajando en lo que será la tercera temporada del programa.

 

 

Ejemplo de capítulo:

https://www.youtube.com/watch?v=Z7f3iMkHdno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*