LA CÁTEDRA DE AGRICULTURA SOSTENIBLE

LA CÁTEDRA DE AGRICULTURA SOSTENIBLE RECONOCIDA CON EL PREMIO AL DESARROLLO SOSTENIBLE

 

 

La Cátedra de Agricultura Sostenible para el Campo de Cartagena UPCT-FECOAM-COAG ha sido premiada en la novena edición de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia con el premio al ecodiseño. Estos premios, otorgados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y para difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.

 

El premio otorgado a la Cátedra reconoce los avances en el diseño de tecnología aplicada a la desalobración y desnitrificación de aguas para la agricultura. Este mérito supone un impulso para la actividad de investigación que se lleva desarrollando en las instalaciones de la desalobradora de la finca Tomás Ferro, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, desde el pasado mes de noviembre y que persigue la eliminación de nitratos en el agua destinada para la agricultura y que, por consiguiente, influye en el Mar Menor. Los investigadores han adelantado que los primeros resultados se muestran “muy esperanzadores”, pero todavía es precipitado aportar datos.

 

La Cátedra de Agricultura Sostenible está formada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y con la participación de trece empresas y cooperativas agrícolas (Coagacart; Levante Sur; Fruveg; Gregal; Hortamira; La Pacheca-Spalm; Sociedad cooperativa Cota 120; Agricultura y Exportación; San Cayetano; Camposeven; Agrícola del Sureste; Sol y Tierra Campo De Cartagena y Surinver), dejando la puerta abierta para que se sumen otras organizaciones agrarias y entidades financieras.

Deja una respuesta