EL CONFLICTO SIRIO

 

15marzo: Siria, séptima temporada

EL CONFLICTO SIRIO ENTRA EN SU 7º AÑO CON MENOS AYUDA Y MÁS NECESIDADES PARA 13,5 MILLONES DE PERSONAS

Como si de una serie por capítulos se tratase, el 15 de marzo se lanza la séptimo “entrega” de la crisis siria, con un escenario humanitario complejo: casi cinco millones de refugiados (solo un 3% reasentados) agotan sus mecanismos de respuesta o dependen de la ayuda humanitaria fuera de Siria, mientras dentro otros tantos viven en zonas de difícil acceso para las organizaciones humanitarias. Mientras, la comunidad internacional y los donantes empiezan a acusar cierta fatiga y relajar el nivel de la ayuda,  justo cuando las necesidades son mayores.

¿Cómo ha evolucionado el conflicto en el último año? ¿cómo es la vida dentro de Siria? ¿cómo han impactado los refugiados en los países vecinos?  ¿existe una salida?

El director de Incidencia y Relaciones Institucionales, Manuel Sánchez-Montero y Jean-Raphaël Poitou, responsable geográfico de Acción contra el Hambre,  recientemente desplazados a Damasco, tratarán de responder a estas preguntas en un desayuno informativo con periodistas.

Desayuno informativo:

Cuándo: lunes 13 de marzo de 2017 – 10.00 h.

·     Dónde: sede de Acción contra el Hambre (Duque de Sevilla, 3 – metro Avenida América)

Quién:  Manuel Sánchez-Montero, director de Incidencia y Relaciones Institucionales de Acción contra el Hambre y Jean-Raphaël Poitou, responsable geográfico de Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.


Departamento de Comunicación de Acción contra el Hambre: 

91 184 08 37 | 609 018 735

www.accioncontraelhambre.org

Deja una respuesta